¿Por qué alguien necesitaría saber cómo comprimir imágenes?

Pues la respuesta es sencilla. Para enviarlas por correo electrónico. Para publicarlas en su web. Para que ocupen menos espacio en el disco duro. Para poder llevar más en el móvil que ya le queda poca memoria. Para que quepan en ese USB al que le queda solo un huequito. No sé, hay millones de ejemplos en los que saber esto es necesario.

El objetivo de este artículo es que tú sepas que tienes muchas webs online que ofrecen comprimir tus imágenes con resultados excepcionales. ¿Pero cuál vas a usar? Pues me he permitido la licencia de crear un TOP 3 de lo mejor entre lo mejor, las que nunca te van a fallar. Y he intentado escoger tres webs con diferentes características, así que, vamos a ello.

Optimizilla

Esta opción te permite subir hasta 20 fotos a la misma vez, y está indicada para la gente que necesita precisión. En esta web vas a ver todo el proceso de compresión, tanto el antes como el después. Además, tienes un selector de calidad que te ayudará a configurar la compresión a tus necesidades, lo cual es bastante interesante pero hace el proceso un poco más largo.

Cuando termines tu trabajo solo tendrás que descargar foto a foto o todo el paquete en una carpeta comprimida.

comprimir imágenes

I♥IMG

Estamos ante la navaja suiza de las web para comprimir imágenes. Vas a poder comprimir el tamaño de tu imagen, redimensionarla, recortarla, editarla, girarla… Vamos, que no es Photoshop pero casi casi. Dicen que sin registro solo permiten subir 15 fotos, pero yo he subido 18 y ni se ha quejado. Tal vez sea porque no superé los 130MB que dicen tener de límite.

Lo que más me gusta de esta web es que tan solo tienes que subir las fotos y ella te garantiza la mejor calidad de compresión sin perder calidad. Y, aunque el proceso de compresión puede tardar un poco si vas con prisas, en cuanto termina de realizar la tarea se te descarga una carpeta comprimida en el escritorio.

IMGBOT.ai

Esta es la opción que yo más uso. No es tan «simple» como Optimizilla, ni tan «compleja» como I♥IMG. Tiene lo justo y necesario para el día a día. El único inconveniente es que está en inglés, pero si usas Chrome es bastante fácil traducirla.

Con esta web vas a poder cambiar el tamaño, recortar y comprimir tus imágenes. También tiene la opción de añadir una marca de agua y la posibilidad de descargar todas las fotos en un mismo lote. Lo más interesante de esta web es que te permite subir hasta 100 imágenes de 25MB por archivo, una auténtica barbaridad.

Por mi parte nada más, solo pedirte que si este artículo y el vídeo te han ayudado, lo compartas con tus amigos y compañeros. Eso me ayuda muchísimo y me hace mucha falta. Y sobre todo, suscríbete a mi canal de YouTube y activa la campanita para que no te pierdas ninguna novedad.

Espero volverte a ver. ¡Un fuerte abrazo virtual!