Con esto de la cuarentena, muchos docentes se han  visto «obligados» a empezar a trabajar con la producción propia de vídeos. Y bueno, por experiencia, esto puede ser muy abrumador al principio.

Si te pones a buscar en Internet, la cantidad de programas que la gente recomienda te puede crear un caos mayor del que ya tenías antes. Y si somos sinceros, una gran parte de esas recomendaciones están pagadas por las marcas.

Entonces ¿qué hacer? Pues yo lo primero que te diría es que te hagas una serie de preguntas fundamentales, y que para mi serían las siguientes:

  1. ¿Quiero pagar por el programa?
  2. ¿Qué tipo de vídeos voy a grabar?
  3. ¿Cuánto valoro la sencillez?

Si quieres gastarte dinero, vas a grabar vídeos intentando cuidar la edición pero valoras que ese trabajo no te lleve mucho tiempo, sin lugar a dudas  lo que te recomiendo es que compres Filmora. No me pagan ni te voy a poner un enlace de afiliado al programa. Simplemente creo que es la mejor de las opciones. Su curva de aprendizaje es muy poco pronunciada y se consiguen muy buenos resultados. Es más, muchos de los YouTubers lo usan.

Si no quieres gastarte el dinero, tampoco te vas a complicar demasiado con la edición y valoras lo sencillo, mi recomendación es que pases un tiempo probando ShotCut. Sí, está Davinci en los programas gratuitos, lo sé. Pero su curva de aprendizaje es mucho mayor. Así que si estás empezando, no sabes si vas a continuar o simplemente quieres empezar con algo asequible y ya luego ir a mirar si te compras Filmora, das el salto a Premier o DaVinci…, para mi es la mejor de las opciones.

Primeros pasos con Shotcut – Tutorial

Aprendiendo a crear Transiciones – Tutorial

Como siempre, recordarte que me ayuda mucho cuando compartes mis artículos en tus redes sociales. Por lo que si tienes a alguien conocido al que le pueda interesar, por favor, envíale en enlace de esta entrada.

Nos seguimos viendo con las futuras actualizaciones de la entrada. ¡Un abrazo!