En esta entrada voy a enseñarte cómo poner música en PowerPoint. Y además, cómo conseguir que se reproduzca durante todas las diapositivas.

Para ello, hay dos cosas que debes tener claras:

  1. El archivo de audio debe estar en .mp3 preferiblemente.
  2. Y debe estar localizado en la misma carpeta que la presentación de PowerPoint.

Cómo poner música en PowerPoint y reproducirla de fondo

A partir de aquí, el proceso es bastante sencillo. De hecho, es muy parecido al que ya te mostré en el tutorial en el que insertamos un vídeo en una presentación.

El primer paso para poner música en PowerPoint será insertar la música en una diapositiva. Para ello debes pulsar sobre la diapositiva y en la cinta de herramientas pulsar en Insertar.

poner música en PowerPoint

Esto desplegará nuevas opciones. Casi al final del todo encontrarás la función de Audio. Pulsa sobre esa función y en el desplegable selecciona Audio en Mi PC. Se te abrirá una ventana y tendrás que localizar tu .mp3. NOTA: recuerda que debe estar en la misma carpeta que la presentación en PPT.

poner música en PowerPoint 2

Cuando lo hayas hecho, aparecerá en tu diapositiva un icono de audio. No te preocupes, en el modo presentación no se verá el icono, por lo que puedes ponerlo donde menos te moleste.

poner música en PowerPoint 3

Ahora ya hemos puesto música a tu presentación, pero queda configurar su modo de reproducción. Para ello pulsa sobre el icono de audio. Y en la nueva cinta de herramientas verás que al lado de Formato aparece la función de Reproducción. En este punto, debes pulsar sobre Reproducir en el fondo. Esto hará que la música se reproduzca continuamente como fondo de las diapositivas.

poner música en PowerPoint 4

NOTA: recuerda que en la función de Volumen puedes ponerlo como bajo medio para que no moleste demasiado.

poner música en PowerPoint 5

Eso ha sido todo por este artículo. Como siempre, te invito a que veas el resto de mis entradas en la web. No olvides que la caja de comentarios está siempre abierta para escuchar tus opiniones.

¡Un fuerte abrazo!