¡Hola mis queridos lectores!

Como no se vive solo de manuales y tutoriales, hoy me gustaría compartir contigo una de mis aficiones, aparte de grabar vídeos para YouTube en Educatutos. Se trata de la lectura, y me gustaría comentar algunos de los libros que he leído durante este año. Que ya te digo que ojalá fueran más, pero cuando tienes hijos en casa, la cosa cambia. ¿Que no te lo crees? Pues eso es porque no tienes hijos o al menos no son como el mío jajaja.

Las lecturas que te comentaré en este artículo van, desde uno de los clásicos, pasando por algún libro que lo está petando en este momento, alguno de autoayuda y más específicos relacionados con los niños y el aprendizaje.

El cerebro del niño explicado a los padres – Álvaro Bilbao

Pues sí, un libro en el que se explica de forma muy amena, sencilla y enriquecedora los diferentes estadios de un pequeñín. Como por ejemplo, por qué demonios en el parque está activo, explora y es de lo más sociable. Y, de repente, cuando toca ir a comprar al supermercado, a la vuelta a casa está cansadísimo y no quiere caminar y mucho menos hacerte caso. Pues aquí se explica que no es que el niño quiera manipularte, retarte, etc. Tampoco me pidas que te explique todo el libro, porque le quitaría el interés.

¿Por qué tienes que comprarlo? Pues yo te voy a ser sincero. Cuando te dicen que ser padre es duro, es todo mentira. Cuando te dicen que los niños te destrozan la vida y tienes que decir adiós a todo lo que venías haciendo, es todo mentira. ¿Por qué? Pues porque es peor todavía!!!!

Manadas de ofendiditos se agolpan a las puertas de Educatutos para criticar a ese pedagogo que ha dicho que ser padre es, poco menos, que una m…

A ver, centrémonos. Los hijos nos sacan de quicio y sí, son en muchos momentos una pesadilla. Y sí, te cambia la vida. Yo todavía no sé si es para mejor o para peor. Pero me alegro de tener a mi pequeño #mateorito. Lo cual no quiere decir que haya días que me den ganas de matarlo, tirarlo por el balcón o hacerme la vasectomía.

Mal padre, hay gente que no puede tener hijos y mira a este… ¡Qué mal repartido está el mundo!

Pues ¿qué quieres que te diga? Sí, está mal repartido. Los ofendiditos como tú deberían vivir en una cueva en un planeta remoto y mira, nos tenemos que tolerar. Así que ajo y agua. Cierra la puerta al salir.

Volviendo al tema. Que si en el fondo quieres mejorar como padre, entender a tu retoño y ayudar en la convivencia y su desarrollo como personita que es, pues este libro está más que genial. A mi me ha cambiado la percepción de la paternidad bastante.

El cerebro del niño explicado a los padres – Álvaro Bilbao
Comprar en amazon

Reina Roja – Juan Gómez Jurado

Creo que tampoco necesita que diga mucho del libro. A mi Antonia Scott me tiene enamorado, me he imaginado su sonrisa mil veces. Y esa forma de ser me despierta ternurita, será que yo soy el raro. Detectives, un crimen y una pirada, lo justo y necesario para pasar un buen rato entre el papel.

¿No vas a decir nada más Josh?

¿Pa’ qué si no paran de darle bombo en todos lados?

Comprar en amazon

Cuida tu cerebro y mejora tu vida – Álbaro Bilbao

Pues la verdad es que al principio del libro te mete un miedo con todas las cosas que te pueden pasar si eres un viejoven que te dan ganas de abandonar su lectura. Igual yo lo habría escrito de otra manera. Pero bueno, está bastante bien y ayuda a comprender muchas de las cosas que estamos haciendo mal con nuestro gran procesador de datos.

Creo que como lectura de verano no está nada mal y las pautas son interesantes.

Comprar en amazon

Moby Dick – Herman Melville

Mira, si te gustan los cetáceos y devoras la wikipedia por diversión, es tu libro. Si no, ni te molestes en comprarlo… Para mi es una cosa infumable. Es la enciclopedia perfecta de la caza y el despiece de un cetáceo. ¿Recuerdas a ese profesor de la carrera o del instituto que te hablaba de cosas que no venían a cuento con el tema que se abordaba ese día en clase y encima lo hacía totalmente monótono? Pues ese profesor se ha hecho libro y ahora se llama Moby dick

moby dick
Comprar en amazon

El Elemento – Sir Ken Robinson

No es que no me haya gustado como libro. Simplemente creo que le sobran como dos centenares de páginas. Creo que es una carta a todas esas personas que «fracasamos» en la escuela y que aún no tenemos muy claro si vamos a triunfar en la vida. El libro te da esperanza. Pero como le dije a mi mujer, demasiada paja para encender un fuego.

el elemento
Comprar en amazon