Programar el envío de un correo en Gmail, hasta hace poco, era una auténtica odisea. Si eres como yo, que tienes que estar enviado al día decenas de correos, organizar citas, reuniones y demás… Pues lo más probable es que hayas querido enviar un correo, a determinada hora, a un proveedor.

Y claro, cuando empezabas a mirar dónde demonios estaba la dichosa opción para programar el correo del día… Pues eso, te encontrabas con que no estaba. Entre esto, y que si quieres poner una hoja en horizontal en Google Docs, la única posibilidad es que todo el documento se quede en horizontal… Empiezan a dar ganas de «besar» a alguien en Google.

Así que los buenos chicos y chicas de Google han decidido escuchar nuestra plegarias hermanos y hermanas. Y sí, ya podemos disfrutar de esta magnífica y tan esperada opción. La opción de las opciones que nos librará de todo mal, y hará de nosotros mejores personas.

Así que cuate, vamos al tomate.

GMAIL: cómo programar un correo en PC

Ya sé que parece obvio, pero tengo que comentarlo por si alguien tiene la duda.

Lo primero que tienes que hacer es redactar un correo de Gmail. Para ello, entra en tu cuenta de correo de Gmail y pulsa sobre el botón de redactar.

Gmail como programar el envio de un correo paso1 educatutos

Rellena todos los campos con tu magia creativa. Y cuando llegues al punto de enviar ¡espera un segundo!

Gmail como programar el envio de un correo paso2 educatutos

¿Ves que ahora en el botón de enviar hay una pequeña flechita hacia abajo? Esa es la madre de todas las flechitas. Nuestra diosa de la programación de los correos. Si pulsas sobre ella se abrirán las tres puertas del cielo.

Gmail como programar el envio de un correo paso3 educatutos

 

Puerta número 1: en ella vas a entrar en las opciones de programación de envío de correo

Puerta número 2: es un acceso directo a posibles fechas de programación que te sugiere Gmail. Pero si pulsas en ELEGIR FECHA Y HORA…

Puerta número 3: aparece la madre de todas las puertas de programación de fecha  hora para enviar un correo ¡Aleluyaaaaaaaa!

Vamos, que en esta tercera puerta puedes seleccionar el día, el año y la hora a la que quieres enviar tu correo. Así que…, nunca más dejarás de felicitar a tu cuñado por su cumpleaños como el merece, ¡CON UN CORREO!

GMAIL: cómo programar un correo en Android

Y cómo lo hago en Android Josh, ¡cómo lo hago! Pues la verdad es que es bastante sencillito.

Lo primero es crear un correo nuevo.

1Gmail como programar el envio de un correo android

Pasamos a redactarlo rellenado todos los campos. Y para programarlo tenemos que ir al menú semáforo (las tres pelotas) 🤣

Al presionar el menú semáforo se activa una nueva ventana donde debemos seleccionar programar envío.

Si ninguna de estas opciones te convence, lo mejor es elegir fecha y hora.

4Gmail como programar el envio de un correo android

Y en esta última pantalla, ya podrás selecciónar el día, el mes o la hora.

5Gmail como programar el envio de un correo android

 

Así que por mi parte, mis queridos y fieles seguidores, nada más por este artículo. Recuerda, no fumes, bebe con moderación y come plátano de Canarias que es muy sano.

¡Hasta la próxima!