Crítica de The Rain #Netflix

///Crítica de The Rain #Netflix

En The Rain nos encontramos con un mundo amenazado por un terrible virus que se transmite mediante la lluvia. El único refugio seguro lejos de este virus son los búnkeres de la compañía Apollon donde se refugiarán dos hermanos, Simone y Rasmus.

Durante seis años han esperado a que su padre viniera a rescatarles, pero la comida empieza a escasear y se ven obligados a abandonarlo. Al salir del búnker se encontrarán con un mundo postapocalíptico en el que la única regla que prevalece es la supervivencia del más fuerte. Pronto se encontrarán con un grupo de jóvenes que luchan por seguir adelante y sobrevivir como ellos. Por lo que formarán una alianza que les llevará a recorrer Dinamarca en la búsqueda de la cura para el virus.

Crítica

Cuando uno ve una película o serie de televisión con tanto marketing por detrás, parece que está destinado a amar o detestar el producto final. Y si bien debo dejar claro que no terminé de ver la serie ya que amo muchísimo mi tiempo y creo que hay mejores series en las que invertirlo, los tres capítulos que soporté me dejaron claro que era una serie destinada a un público juvenil sin muchas pretensiones ya que la serie falla más que una escopeta de feria. Así que vayamos por partes como Jack el Destripador y veamos por qué no me gustó nada.

En cuanto a la historia de The Rain, no hay nada nuevo bajo el sol. Es una serie más sobre el enésimo apocalipsis humano provocado por una nueva enfermedad que diezmará la población mundial.

the-rain-grupo-resena

En cuanto a los personajes, en el primer capítulo, te encontrarás con Rasmus y Simone. Personalmente, no sé cuál de los dos es más odioso, malcriado o idiota. Pero, lo cierto es que los dos lo son y mucho. En las primeras escenas ya les empiezas a coger manía, no solo por su personalidad, sino por sus decisiones estúpidas, incoherentes y que cualquier ser humano con medio dedo de frente no haría jamás en la vida. Y, en este primer capítulo, ya uno se cuestiona si seguir viendo la serie o no pero, le dí una segunda oportunidad por si la cosa mejoraba. ¡Pero, qué va!

Rasmus es un crío insoportable que nunca tiene ganas de hacer nada y no para de preguntar una y otra vez sobre lo mismo. Simone es una adolescente con el carisma de una papa y la toma de decisiones de una lechuga.

En cuanto al guión no puedo mentirte. Más que dar credibilidad a los personajes, parece que los guionistas decidieron que tenían que pasar ciertas cosas en la historia y poco menos que les importó un pimiento que hubiera cierto grado de coherencia en los diferentes acontecimientos y los personajes. Entre eso, y Simone hablando con un traje de protección como si fuera su padre… Pues poco más hay que decir.

Tanto en el segundo capítulo como en el tercero, la cosa mejoró un poco. Pero, no lo suficiente como para decidir seguir perdiendo el tiempo viendo esta serie.

Conclusión

Está claro que es una serie dedicada a un público adolescente o juvenil. Pero, se cometen demasiados errores en el guión que hacen inverosímil la puesta en escena y la credibilidad de los personajes. Así que, sintiéndolo mucho, y sabiendo que tal vez esta sea una de las reseñas más odiadas de la web, debo decir que jamás se me ocurriría recomendar esta serie a nadie. Por lo que mi nota final es un 3/10.

Así que nada, te invito a dejar comentarios en la reseña y me cuentes que opinas de The Rain.

¡Nos vemos en una próxima entrada!

By |2018-06-19T13:46:05+00:0010 mayo 2018|Reseñas|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.