Cuántas veces no habré escuchado eso de «he archivado un correo y ahora no sé dónde demonios está».

Lo primero de todo, no te preocupes, estás en el lugar adecuado para obtener respuesta a tus pesares. Y lo segundo. Es necesario que comprendas que un correo archivado y un correo borrado, no son lo mismo. En el segundo caso, este método no te va a ayudar en nada.

Para recuperar un correo archivado tienes a tu disposición varios métodos.

Ir a etiqueta del sistema TODOS

Lo más sencillo y rápido es ir a la etiqueta del sistema todos. La puedes encontrar en la parte izquierda de tu bandeja de entrada. Tal vez tengas que pulsar en la flecha del desplegable para verla.

Cómo ver un correo archivado en Gmail todos

Una vez dentro de la etiqueta del sistema, verás que ahí están todos los correos organizados de forma cronológica. Por lo que si es reciente, lo encontrarás muy rápido.

En el caso de que no veas la etiqueta TODOS, deberás activarla en Configuración > Etiquetas dándole al texto de mostrar.

Cómo ver un correo archivado en Gmail configuración

Hacer una consulta en la barra de búsqueda

En el caso de que estés buscando un correo archivado hace un tiempo, la tarea se complica un poco.

Lo más importante es que recuerdes algo en referencia a ese correo, como puede ser el remitente, alguna palabra que se incluyera dentro del correo o el asunto concreto del mismo.

Por lo general, se suele usar una o varias palabras clave para encontrarlo.

Cómo ver un correo archivado en Gmail busqueda

Conclusión

Como ves, encontrar un correo archivado en Gmail es una tarea muy sencilla y rápida siempre y cuando tengamos datos de ese correo a buscar.

Espero que este pequeño tutorial te haya sido de ayuda y si es así te suscribas a mi canal en YouTube donde podrás encontrar muchos tutoriales como este.

Si quieres seguir leyendo sobre Gmail, te invito a que pases por este enlace y veas todo lo que tienes a tu disposición en esta misma web.

¡Un abrazo!