Cómo subir fotos a instagram desde el ordenador

///Cómo subir fotos a instagram desde el ordenador

Desde un tiempo a esta parte, he empezado a usar Instagram para subir algunas cosas “más personales” y que, tú que me sigues, puedas ver qué hago en mi día a día a parte de escribir artículos en este blog o crear tutoriales para YouTube. Lo de instagram surgió como muchas otras cosas, con la intención de ver el porqué la gente estaba tan sumamente enganchada y tenía un crecimiento tan grande. Y seamos sinceros, es una red social genial para hacerte más visible. Pero aunque te pueda parecer mentira, hasta hace poco no sabía cómo demonios subir fotos a instagram desde el ordenador.

¿Cuál es el motivo de querer subir fotos a instagram desde el PC?

El primer motivo es más que sencillo de explicar. La semana pasada empecé a barajar la posibilidad de compartir mis tutoriales y artículos en esta red. Y eso de andar subiendo la miniatura a mi móvil para luego poder publicarla… pues no me terminaba de convencer. A la larga es una pérdida de tiempo que no tiene ningún sentido para mi. Prefiero emplear ese tiempo en hacer una mejor miniatura, trabajar el SEO y demás.

El segundo motivo es que, si tienes una cámara de fotos y sacas decenas de ellas, te gustan 20 y las quieres ir subiendo a instagram, pues  tampoco es muy viable el estar mandándolas al móvil para luego subirlas. Supongo que motivos habrán más de dos, así que ni corto ni perezoso me he puesto a buscar y comparar las diferentes opciones que existen y aquí te traigo la que me ha resultado más interesante. Y se trata de poner tu navegador Chrome o Firefox en modo smartphone sin la necesidad de tener que instalar ningún programa ni extensión. Ya verás que es algo muy facilito.

Navegador Chrome

El primer paso va a ser abrir la página de instagram en tu navegador.

Una vez abierta y con el ratón dentro de la página de instagram pulsa el botón derecho y selecciona inspeccionar.

Pulsa en inspeccionar - instagram

Verás lo siguiente:

paso2chrome_instagram

Ahora necesitas darle clic al icono del teléfono móvil y te saldrá esto:

activar modo movil

Es importante que no olvides activar uno de los móviles en la barra superior. Si no haces esto, evidentemente no te va a salir el paso siguiente.

activar el movil

Una vez seleccionado el modelo de teléfono móvil, lo único que faltaría sería pulsar F5 en tu teclado para volver a cargar la página. Como verás, ya te aparece el simbolito del “+” y podrás subir tantas fotos como quieras desde tu navegador.

simbolo + instagram

Navegador Firefox

El proceso en este navegador es casi el mismo que para el caso del Chrome, lo único que varía es la posición de las fichas y el icono. Pero es tan similar que no merece la pena explicarlo en fotos. No obstante, en el vídeo de arriba está explicado paso a paso.

Si te gusta esta red social, también puedes ver más tutoriales sobre ella siguiendo este enlace.

By |2018-03-07T19:28:44+00:007 marzo 2018|Artículos|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.