Desde un tiempo a esta parte, he empezado a usar Instagram para subir algunas cosas “más personales” y que, tú que me sigues, puedas ver qué hago en mi día a día a parte de escribir artículos en este blog o crear tutoriales para YouTube. Lo de instagram surgió como muchas otras cosas, con la intención de ver el porqué la gente estaba tan sumamente enganchada y tenía un crecimiento tan grande. Y seamos sinceros, es una red social genial para hacerte más visible. Pero aunque te pueda parecer mentira, hasta hace poco no sabía cómo demonios subir fotos a instagram desde el ordenador.
¿Cuál es el motivo de querer subir fotos a instagram desde el PC?
El primer motivo es más que sencillo de explicar. La semana pasada empecé a barajar la posibilidad de compartir mis tutoriales y artículos en esta red. Y eso de andar subiendo la miniatura a mi móvil para luego poder publicarla… pues no me terminaba de convencer. A la larga es una pérdida de tiempo que no tiene ningún sentido para mi. Prefiero emplear ese tiempo en hacer una mejor miniatura, trabajar el SEO y demás.
El segundo motivo es que, si tienes una cámara de fotos y sacas decenas de ellas, te gustan 20 y las quieres ir subiendo a instagram, pues tampoco es muy viable el estar mandándolas al móvil para luego subirlas. Supongo que motivos habrán más de dos, así que ni corto ni perezoso me he puesto a buscar y comparar las diferentes opciones que existen y aquí te traigo la que me ha resultado más interesante. Y se trata de poner tu navegador Chrome o Firefox en modo smartphone sin la necesidad de tener que instalar ningún programa ni extensión. Ya verás que es algo muy facilito.
Navegador Chrome
El primer paso va a ser abrir la página de instagram en tu navegador.
Una vez abierta y con el ratón dentro de la página de instagram pulsa el botón derecho y selecciona inspeccionar.
Verás lo siguiente:
Ahora necesitas darle clic al icono del teléfono móvil y te saldrá esto:
Es importante que no olvides activar uno de los móviles en la barra superior. Si no haces esto, evidentemente no te va a salir el paso siguiente.
Una vez seleccionado el modelo de teléfono móvil, lo único que faltaría sería pulsar F5 en tu teclado para volver a cargar la página. Como verás, ya te aparece el simbolito del “+” y podrás subir tantas fotos como quieras desde tu navegador.
Navegador Firefox
El proceso en este navegador es casi el mismo que para el caso del Chrome, lo único que varía es la posición de las fichas y el icono. Pero es tan similar que no merece la pena explicarlo en fotos. No obstante, en el vídeo de arriba está explicado paso a paso.
Si te gusta esta red social, también puedes ver más tutoriales sobre ella siguiendo este enlace.