En el artículo de hoy te enseñaré cómo saber cuántas horas pasas delante de tu teléfono Android. Ya sea porque quieres controlarlo por curiosidad, o si te has dado cuenta que tal vez tengas una adicción. O por qué no, controlar el tiempo y qué aplicaciones usan tus hijos en sus celulares.

Debo comentarte que he estado investigando en algunos móviles de más de tres años que tenía por casa (Huawei y Xiaomi), y esta característica no la encontré. Por lo que investigando he comprobado que la opción que veremos más adelante está disponible en versiones de Android 9.0 en adelante.

¿No sabes qué versión de Android tienes? Pues es muy sencillo, solo tienes que dirigirte a ajustes y en el buscador escribir versión android. Y te saldrá en enlace directo a dicha opción.

cuántas horas pasas usando tu móvil Android

 

Dicho esto, vamos a ver cuánto tiempo pasas usando el móvil. ¿Te sorprenderá el resultado?

Cómo saber cuántas horas pasas usando tu móvil Android

Vuelve a abrir ajustes, pero en este caso puedes navegar hacia abajo o escribir en el buscador Bienestar digital y control parental.

Cómo saber cuántas horas pasas usando tu móvil Android

A continuación busca la opción mostrar tus datos y podrás ver algo similar a esto:

Si pulsas en el gráfico podrás ir a ver los datos más detallados y comprobar qué aplicaciones te están robando la vida. Esta visualización la puedes revisar día día, ver los tiempos de uso, las notificaciones recibidas o las veces que has abierto una aplicación.

Como siempre, recordarte que soy tu humilde servidor y que cualquier sugerencia será bien recibida. No te olvides que en esta misma web encontrarás muchas más aplicaciones que te pueden servir en tu día a día. Espero que este vídeo te haya ayudado, y si es así, por favor, suscríbete al canal de Educatutos en YouTube.