¿Cuántas veces has pensado en quitarle el fondo a una imagen o fotografía y no sabías cómo hacerlo? ¿Cuántas veces te han dicho que eso solo lo puede hacer una persona con mucha experiencia? ¿O se lo has contado a tu cuñado y te ha dicho que él te lo hace en dos minutos y aún estás esperando por él? Pues sí, en cierta manera, si quieres obtener los mejores resultados lo debe hacer un profesional, pero hay ocasiones en las que necesitamos algo más de andar por casa, más de poner a tu cuñado en París o en una playa de Torremolinos. O simplemente le quieres quitar el fondo a una foto tuya para usarla en una presentación de PowerPoint o para las redes sociales. Los usos que se le puede dar a esto son infinitos.

En el artículo de hoy te voy a mostrar como quitar el fondo de una imagen en tan solo un click. Y para ello me voy a valer de varias herramientas. Con lo que tú solo deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

RemoveBG

Esta opción es el ferrari de los borradores de fondo. Tan solo tienes que elegir la foto, ir a su página web, subirla y la página te borrará el fondo en pocos segundos. RemoveBG es al fondo de las imágenes lo que el McDonalds a la comida rápida.

¿Qué desventajas tiene? Pues que la opción gratis te permite descargar una foto pero con menor tamaño al original. Para obtener el mismo tamaño deberás pagar. Pero oye, en la mayoría de los casos te va servir.

Photoshop

Tan solo con leer esta APP más de uno ha entrado en pánico, y tu cuñado seguramente habrá dicho:

¡Ala, ya está el Josh con el Photoshop! ¡Si eso es una locura de pasos! ¡Eso yo ya lo he probado y es muy cansado! ¡Quitar el fondo de una imagen en Photoshop te lleva la vida!

Que sí, que tu cuñado tiene razón, pero solo en parte. Lo que pasa es que el muchacho no está actualizado. Photoshop trae en sus últimas versiones una opción la mar de interesante, y es que te selecciona un sujeto en tan solo un clic. Sí, como lo estás leyendo.

Para ello solo tienes que seleccionar la opción de la herramienta de selección rápida (w) y ahí te aparecerá seleccionar sujeto. Pues al pinchar ahí Photoshop hará su magia y tú verás los cielos abiertos.

quitar el fondo de una imagen

¿Qué desventajas tiene? Pues que tiene sus fallitos y a veces se le cuelan cositas que habrá que «reparar». Pero entre tú y yo, para algo rapidito va de lujo y el resultado es muy decente.

Consejos para elegir una foto para borrar su fondo

Como todo en la vida, cuando quieres quitar el fondo de una imagen hay cosas a tener en cuenta si queremos obtener los mejores resultados. Por lo que si elegimos un foto con un fondo muy complejo y la persona  tiene el pelo rizado y electrificado, comprenderás que le estás poniendo la cosa un poco complicada al programa. Pero si eliges una foto con un fondo con un color plano o desenfocado, se lo estás poniendo más fácil. Pero sobre todo, intenta que la foto no esté volteada. Es decir, que la cabeza esté arriba y los pies de la persona abajo. Si le pones muchos giros al asunto, al final me mareas al programa y te va a vomitar pixeles en la cara. Así que, un poco de sentido común.

Como siempre, recordarte que soy tu humilde servidor y que cualquier sugerencia será bien recibida. No te olvides que en esta misma web encontrarás muchas más aplicaciones que te pueden servir en tu día a día. Espero que este vídeo te haya ayudado, y si es así, por favor, suscríbete al canal de Educatutos en YouTube.