Poner una imagen de fondo en PowerPoint no solo es algo estético. En algunas ocasiones lo vamos a querer usar como marca de agua.

Por ello, hoy te voy a enseñar a cómo hacer más interesantes los fondos de tus diapositivas. O por el contrario, a cómo salvaguardar tu autoría en tus presentaciones en PowerPoint.

Imagen de fondo en PowerPoint

Lo primero que debes hacer es pulsar con botón derecho en la diapositiva en la que quieras poner el fondo y pulsa el botón derecho de tu ratón. En el panel de funciones que se te abrirá, selecciona la opción de Formato del fondo.

formato-del-fondo-1

Ahora se te mostrará una nueva columna. Selecciona la función Relleno con imagen o textura.

imagen de fondo en PowerPoint 2

En la opción de Insertar imagen desde, podrás añadir tu imagen desde:

imagen de fondo en PowerPoint 3

  • Archivo (tu propio ordenador).
  • Portapapeles: si has copiado la imagen desde internet u otro documento.
  • En línea: si prefieres realizar una búsqueda en Bing.

En este caso optamos por la función de Archivo. Una vez cargada la imagen, podrás jugar con las opciones de Transparencia, así como aplicar tu imagen a todas las diapositivas entre otras opciones. En el caso de que necesitas eliminar la imagen, lo único que debes hacer es pulsar sobre el botón de Restablecer fondo. O en su defecto, seleccionar la función de Relleno sólido y selecciona el color blanco.

imagen de fondo en PowerPoint 4

Eso ha sido todo por este artículo. Como siempre, te invito a que veas el resto de mis entradas en la web. No olvides que la caja de comentarios está siempre abierta para escuchar tus opiniones.

¡Un fuerte abrazo!