En este artículo veremos como hacer fotos a la tarea de una manera correcta. Para ello vamos a utilizar un teléfono móvil y la APP Office Lens, que nos permite recortar, mejorar y hacer que los documentos sean más legibles.

Es cierto que podemos usar solo el teléfono móvil y su cámara, pero esta app nos da un plus interesante para ayudar a los profesores a ver mejor las tareas. Además, veremos cómo utilizar la luz para no generar sombras, así como algunas recomendaciones interesantes.

Como puedes ver, las reseñas de Office Lens en la tienda de Play Store no dejan lugar a dudas.

Veamos 5 factores a tener muy en cuenta a la hora de como hacer fotos a la tarea:

  • Iluminación: aunque parezca mentira, para tomar una foto a la tarea debes estar en un entorno que permita ver iluminada la tarea. Puedes colocarte frente a una ventana, al lado de una lámpara, etcétera.
  • Posición del teléfono móvil: la posición del teléfono debe permitirte sacar una foto sin generar sombra sobre el papel, por ello, si la luz está encima de tu cabeza, lo más seguro es que generes una sombra. Por lo que una forma de solucionar este problema es poner la tarea en vertical y sacar la foto frente a la tarea. Puedes ver el ejemplo en el vídeo.
  • Cámara selfie arriba: uno de los problemas que suele surgir es que, sin darnos cuenta, estamos sacando la foto con el teléfono girado. Para saber que el teléfono está en la posición ideal, debes fijarte que la cámara de autorretrato o selfie esté siempre arriba.
  • El enfoque: no debes olvidar enfocar siempre tu tarea, al igual que revisar la foto para ver si salió bien. No hay nada peor que una foto en la que no se puede leer nada en absoluto.
  • Inclinación: ten mucho cuidado con inclinar el teléfono al sacar una foto a la tarea. Eso hace que la hoja salga con los bordes inclinados y dificulta su lectura.

Como siempre, recordarte que en esta misma web encontrarás muchas más aplicaciones que te pueden servir si eres alumno o profesor. Espero que este vídeo te haya ayudado a como hacer fotos a la tarea. Si es así, por favor, suscríbete al canal de Educatutos en YouTube.