Esta entrada es fruto de varias peticiones de usuarios en mi canal de Youtube de Educatutos. Y la verdad es que es una pregunta muy interesante y con una solución que no es de lo más intuitiva para muchos, entre los que me encuentro. ¿Cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL?

Ya en varias ocasiones te he explicado como realizar diferentes filtros dentro de gmail, como por ejemplo el de CORREO DIRECTO A LA ETIQUETA sin pasar por recibidos o el Filtro con varios correos directos a una etiqueta. Pero hoy toca cómo conseguir que un correo como el de josh@joshborras.com o el de info@joshborras.com se vayan directos a una etiqueta o simplemente tenerlos bien organizados.

Como puedes ver, te puesto el domino @joshborras.com en negrita y cursiva porque es con lo que vamos a conseguir que nuestro filtro trabaje de forma adecuada. Pero ya te digo, te valdrá para diferentes dominios, no tiene que ser el mío. Así que vamos a meternos en harina y ver cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL.

Paso 1 – Configuración

Lo primero es abrir Gmail y dirigirte a la opción de configuración

Cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL

Paso 2 – Ajustes

Pulsar en ver todos los ajustes

Cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL

Paso 3 – Filtros

Buscar y pulsar la ficha de Filtros y direcciones bloqueadas.

Cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL

Paso 4 – Crear filtro

Pulsar sobre la opción Crear un filtro que encontrarás bajando un poco la página.

Cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL

Paso 5 – Dominio

En la ventana que se abrirá debes colocar el @dominio.com que quieras filtrar y pulsar sobre Crear filtro.

Cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL

Paso 6 – Opciones de filtrado

Cómo filtrar un dominio de correo en GMAIL

Elegir las casillas que se adapten a tus necesidades. En caso de que quieras que vayan a una etiqueta pulsa sobre Aplicar etiquetaSi por el contrario lo que necesitas que se elimina, solo pulsa en la casilla de Eliminar.

Todas estas opciones ya las hemos visto en tutoriales anteriores como los mencionados más arriba. Pero recuerda, si quieres que este filtro se aplique a correos que ya tienes en tu bandeja, no olvides pulsar la última opción Aplicar el filtro a las X conversaciones que cumplen los criterios.

Como siempre, recordarte que soy tu humilde servidor y que cualquier sugerencia será bien recibida. No te olvides que en esta misma web encontrarás muchas más aplicaciones que te pueden servir en tu día a día. Espero que este vídeo te haya ayudado, y si es así, por favor, suscríbete al canal de Educatutos en YouTube.