A la hora de crear una reunión en Google Meet, verás como dependiendo de si estás en una cuenta educativa o empresarial, es relativamente diferente a si estás en una cuenta personal. La forma de identificarlo es que te encontrarás con algo similar a esto:

crear reunión google meet

Para iniciar una reunión debes pulsar en Iniciar o unirse a una reunión en el caso de la cuenta educativa o empresarial. Y en la cuenta personal debes pulsar en Nueva reunión. Al encontrarnos con cuestiones diferentes, vamos a abordarlas por separado. Por lo que en este artículo solo hablaremos de Google Meet en una cuenta educativa o empresarial, también conocidas como cuentas GSuite o ahora como Workspace.

Cómo crear una reunión en Google Meet

En este tipo de cuentas nos encontramos con una ventana en la que se te pedirá que insertes un código que te hayan facilitado por mensajería para unirte. O, en su defecto, si quieres iniciar una nueva reunión deberás elegir un apodo a nickname o dejarlo en blanco. Si lo dejas en blanco aparecerá tu nombre y apellidos completos. Si decides poner un apodo, solo aparecerá eso.

crear reunión google meet

En este ejemplo en particular, he dejado el espacio en blanco por lo que mostrará el nombre que se nos ha asignado en el dominio de la organización en la que trabajamos. Pulsamos en continuar.

Permisos de navegador

Hemos saltado a la siguiente página, que mostrará lo siguiente:

crear reunión google meet

En este punto, si nunca antes habíamos entrado en Meet deberemos Permitir al navegador que utilice tanto nuestra cámara web como el micrófono.

Sala de espera de videoconferencia

Y a continuación aparecerá la siguiente pantalla:

crear reunión google meet

Como puedes ver, en azul aparece la dirección URL que puedes compartir con el resto de personas que quieras que accedan a la videoconferencia.

Invitaciones a reunión

Si una persona, ajena o perteneciente a la entidad educativa o empresarial, utiliza esa URL tú recibirás un mensaje de solicitud para unirse a la videollamada como el siguiente:

crear reunión google meet

Esto puede que no sea lo más práctico del mundo, sobre todo si la reunión es con 25 alumnos, es una reunión de presentación de un producto en la empresa para 100 compañeros. Imagina que tienes que estar dando a admitir 100 veces. Eso es una locura.

Unirse a la videollamada

Y por último puedes Unirte a la videoconferencia en Unirse ahora o por el contrario, pulsar en Presentar para ser tú el foco de atención de la reunión.

crear reunión google meet

Botón de Presentar

En el caso de que pulses en Presentar, recuerda que deberás seleccionar el contenido que quieras compartir. Es decir, compartir toda la pantalla de tu ordenador (tu escritorio), una ventana de tu navegador (ventana de Chrome) o la ventana de una aplicación (Word).

Y aunque tú no veas nada en tu ventana de videoconferencia salvo algo así:

El resto de asistentes a la reunión estará viendo tu documento de Word en sus pantallas.

En los próximos vídeos estaremos trabajando en cómo programar una reunión en Meet, así como gestionar a las personas que acceden a la reunión, cómo invitarles y demás. Si te sirve de ayuda, por aquí te dejo el enlace a la lista de artículos sobre Meet que tenemos en la web. Y, por este otro lado, el enlace a la lista de reproducción de Google Meet en YouTube.

Nada más por hoy. Espero que te haya sido útil esta información y que, si así ha sido, me regales una bonita recomendación en tus redes sociales. Eso me ayuda muchísimo.

¡Un saludo!