Que levanten la mano los docentes que invitan uno a uno a sus alumnos en las videoconferencias… ¡Ay cabecitas mías! Les traigo la solución: crear grupos de invitados para Google Meet y para Gmail.

A ver, lo primero de todo. Es normal que hayas venido haciéndolo así. ¿Por qué? Pues porque no es nada intuitivo el tema.

Lo primero de todo, te presento una herramienta que tal vez no conocías. Se trata de Google Contactos. Viene a ser como la agenda telefónica de toda la vida, pero no puedes acceder a ella desde Gmail, ni desde Meet. Está separada del resto del mundo.

Sinceramente, creo que a los chicos de Google les falta darle una vuelta a esto y al nuevo cambio de los colorines de los logos. Pero es mi opinión totalmente irrelevante.

Sí soy del equipo al que no le gustan los nuevos logos de Google

Bueno, como te iba diciendo. Vamos a usar Google Contactos. ¿Cómo lo encontramos? Deberás ir al menú de las nueve pelotitas y por ahí verás el logo que, mientras no lo cambien, será como el que has visto arriba.

Una vez dentro, verás algo similar a esto. Puede que ya tengas contactos porque estás dentro de una entidad educativa, o una empresa. Pero si tienes una cuenta personal y no conocías Google Contactos, lo más normal es que esté todo limpio y sin nadie.

grupos de invitados en Google Meet

Si te fijas un poco en la foto, en la columna de la izquierda, verás que hay un apartado que pone Etiquetas y Crear Etiquetas. Pues ahí es donde se crean los grupos de contactos.

Así que, para ver cómo crear un grupo de contactos y posteriormente hacer uso del grupo, te invito a que veas el vídeo al completo. Te aseguro que ahorrarás mucho tiempo de trabajo.

Veamos cómo crear grupos de invitados en Google Meet

En el vídeo vamos a ver los siguientes puntos:

Google contactos

  • Cómo crear un contacto a mano con sus datos imprescindibles
  • Cómo exportar ese contacto en formato SCV
  • Cargar el SCV en drive y transformarlo para trabajar en él
  • Crear una plantilla SCV adaptada a tus necesidades
  • Importar una lista de contactos

Cómo enviar un correo a un grupo de contactos en Gmail

Invitar a un grupo de contactos en Google Meet

 

Por mi parte nada más, solo pedirte que si este artículo y el vídeo te han ayudado, lo compartas con tus amigos y compañeros. Eso me ayuda muchísimo y me hace mucha falta. Y sobre todo, suscríbete a mi canal de YouTube y activa la campanita para que no te pierdas ninguna novedad.

Espero volverte a ver. ¡Un fuerte abrazo virtual!