Para convertir un PDF a Word sin programas voy a usar Office 365, pero puedes usar versiones anteriores. Como es evidente, esto no te va a funcionar con versiones obsoletas, como por ejemplo Office 2003. Recordemos que Office es la Suite de ofimática de Microsoft, en la cual se incluyen programas como Word, Power Point o Excel entre otros.

¿Cómo saber qué Office tienes?

Lo primero sería abrir Word pulsando en su acceso directo, o haciendo una búsqueda en la barra de búsqueda del inicio de Windows. En cuanto se abra esa ventana, debes dirigirte a la opción de Cuenta.

Y en la siguiente ventana podrás ver tu versión de Office.

Una vez que sabes cuál es tu versión de Office lo único que nos queda es aprender a crear un Word a partir de un PDF.

Cómo convertir un PDF a Word

Pues la verdad es que tienes dos formas de hacerlo, y cuál de las dos es la más cómoda es solo cuestión de gustos. Pero antes de esto, debo darte un par de anotaciones importantes.

  1. En función del tamaño del PDF, el proceso puede tardar más o menos tiempo.
  2. Si el PDF es muy complejo (gráficos, imágenes, enlaces, etc.) puede que haga que tu ordenador o tu Word se cuelguen.
  3. Word lo que hace es optimizar el texto para que pueda ser editado. Por lo que, lo más seguro, es que el formato varíe y sea diferente al original.

La primera forma es abriendo Word y arrastrando el PDF dentro de la pantalla de inicio de Word. Te saldrá alguna ventana en la que deberás aceptar para que el proceso continúe. Para mi, esta es la opción más fácil.

Y la segunda forma sería abriendo de nuevo Word, pero te irías a la opción de Abrir > Examinar. Buscarías tu documento en la carpeta en la que lo tengas, y de nuevo aceptarías las diferentes ventanas que te van a ir apareciendo.

Con estos sencillos pasos puedes hacer un PDF editable de forma totalmente gratis. Pero recuerda, debes comprobar que todo está en su sitio si quieres usar el documento tal cual. Pero si lo que vas a hacer es copiar a otro documento determinadas partes del PDF que has pasado a Word, no tendrás ningún problema grave, solo pequeños detalles.

Si has obtenido solución a tu problema, me ayudaría muchísimo que compartas este tutorial en tus redes sociales.

No olvides que en nuestro canal de YouTube tenemos muchos más tutoriales que pueden solucionarte la vida. Y que en nuestra sección de Word de la web, puedes encontrar muchos más tutoriales de tu interés. Así que no dudes en pasarte por cualquiera de esos dos enlaces.

¡Un fuerte abrazo!