¿Tienes que escribir un documento y te han puesto un límite de palabras? ¿Necesitas contar palabras en Word? ¿Las cuentas pasando el dedo por la pantalla? ¿Tal vez usas otra herramienta online para contarlas? Pues deja de hacer eso, porque estás perdiendo tu valioso tiempo.

¿Quieres contar palabras en Word? Pues vamos con la solución a tu problema.

Recordarte que la versión con la que se realiza este tutorial es Office 365, pero es compatible con versiones anteriores, solo cambian algunas palabras.

Contar las palabras de un documento en Word

Para saber cuántas palabras has escrito ya en un documento en word, ve a la pestaña de REVISAR y pulsa en la opción de contar palabras (puede aparecer como recuento de palabras)

Contar las palabras de un documento en Word

Una vez hecho esto, te saldrá una nueva ventana con las palabras que has escrito, el número de páginas, los párrafos y demás parámetros.

contar palabras por revisar ventana nueva.png

Pero oye, que tú quieres que esto te lo haga el Word Online de forma totalmente automática. Pues yo también.

Activar el contador de palabras automático en Word

En Word 365 debería aparecerte activado de forma predeterminada. Pero si no fuera el caso, lo que debes hacer es pulsar en la barra de herramientas de Word de abajo del todo con el botón derecho.

Aparecerá una nueva ventana y solo debes activar la palomita en el apartado de contar palabras. Desde ese momento, todos los documentos que abras tendrán el conteo de palabras automático.

contar palabras automáticamente

Si has obtenido solución a tu problema, me ayudaría muchísimo que compartas este tutorial en tus redes sociales.

No olvides que en nuestro canal de YouTube tenemos muchos más tutoriales que pueden solucionarte la vida. Y que en nuestra sección de Word de la web, puedes encontrar muchos más tutoriales de tu interés. Así que no dudes en pasarte por cualquiera de esos dos enlaces.

¡Un fuerte abrazo!