Cómo conocer el título de una canción gracias a Shazam

///Cómo conocer el título de una canción gracias a Shazam

Pongámonos en situación… Estás escuchando una canción que te encanta, pero no eres capaz de recordar el título y eso te fastidia muchísimo. Le preguntas a la gente que tienes al lado si conoce la canción, al menos el autor de la misma y nadie te sabe dar respuesta. Empiezas a notar un sudor frío por la espalda, miras al horizonte buscando una respuesta pero… NADA.

Yo me he encontrado decenas de veces en esa situación. Estar en el coche escuchando una canción que me encanta, pero haberla pillado después de que el locutor nombrar el título y artista. Es una auténtico fastidio.

Y seamos realistas, tampoco es que se acabe el mundo, pero hay una solución muy fácil para esto. ¡Shazam!

¿Qué es Shazam?

Shazam es una APP que te facilita la identificación de música. No es infalible, pero su enorme base de datos nos garantiza un alto porcentaje de éxito. Lo único que hace es escuchar lo que tu escuchas mediante el micrófono de tu teléfono, lo compara con su base de datos para encontrar coincidencias y si lo consigue te ofrece enlaces a servicios como YouTube o iTunes entre otros.

¿Es gratis?

A ver, sí, no vas a tener que pagar nada por la APP, pero tiene anuncios incluidos. Pero de algo  tendrán que vivir sus creadores. Nos ofrecen una app increíble a cambio de una banner… No sé tú, pero a mi no me molesta.

¿Dónde puedo encontrarla?

Pues como siempre, en la PlayStore

By |2018-06-03T21:38:26+00:003 junio 2018|Android|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.