Desde que se ha producido la situación actual que atañe a todo el planeta, Google se ha dado cuenta que otras herramientas estaban ofreciendo un mejor servicio que ellos. Por eso se han puesto manos a la obra para empezar a competir de igual a igual con ellos. Y seguramente, en no mucho tiempo, les tomarán la delantera con las mejoras que están implementando en su herramienta de videoconferencias online.

Una de las funciones más solicitadas tanto por maestros, docentes, alumnos, trabajadores, empresarios…, ha sido la de poder difuminar o cambiar el fondo de la habitación en la que se está trabajando.

Por eso en el artículo de hoy te voy a enseñar a realizar este paso de manera rápida y sencilla, como acostumbramos a hacerlo aquí y en nuestro canal de Educatutos al que te invitamos a que te suscribas para que no te pierdas nada de lo que subimos.

Cómo cambiar el fondo en Google Meet

Cómo cambiar el fondo en Google Meet en el ordenador

Lo primero que me gustaría puntualizar es que, a día de hoy, esta opción está disponible para el navegador de Google Chrome. Ya sabes, los chicos de Google son muy cucos y le hacen la competencia a otros navegadores de esta forma tan particular. Por lo que si estás usando Firefox o Safari, no la vas a encontrar. No me culpes a mi, agarra tu teléfono móvil y llama a Google y dile todas las cosas bonitas que estás pensando. Pero yo no soy culpable de nada. Es que luego me vienen y me dicen «ay no explicaste para safari pinche pelotudo, tremenda pérdida de tiempo». ¿Qué les contesto? «¿Aprende a leer maldito niño rata?». Pues lo confieso, en ocasiones dan ganas de hacerlo. Y alguna vez se ha hecho.

Sabiendo que estamos en nuestro amado Google Chrome, lo primero es dirigirnos a Google Meet y crear nuestra sala de videoconferencia. Pulsamos en nueva reunión y posteriormente en iniciar una reunión al instante.

Cómo cambiar el fondo en Google Meet

Una vez hecho esto veremos nuestra webcam activa y nuestro fondo, y justo a la derecha un botón con la silueta de una persona. Pulsaremos sobre él y se nos abrirá un mundo de fantasía.

En mi imagen puedes ver que he colocado el fondo verde, pero esto es solo por garantizarme un mejor resultado, ya que los fondos planos sin tantas cosas hace que funcione mejor. Por lo que te recomendaría que hagas tus videoconferencias con un fondo lo más sencillo posible. Pero vamos, que lo puedes usar con cualquier cosa, solo que el resultado será un poco peor.

Cómo cambiar el fondo en Google Meet

En el botón de agregar fondo personal vas a poder poner una imagen de tu propio ordenador. En los fondos predefinidos hay una selección interesante de fondos que te pueden sacar de un apuro. Si eres una persona práctica y te importa poco el fondo, tan solo tienes que pulsar en los botones de desenfoque del fondo y ya.

Esto que estamos viendo es en la «sala de espera» previa a lanzar la videoconferencia. Pero puede que te olvides de realizar este cambio y lo necesites hacer en una conferencia que ya ha empezado. ¡No te preocupes! Los chicos de Google han pensando en las personas despistadas como yo.

Cómo cambiar el fondo en Google Meet

Tan solo debes clicar en las tres pelotitas y se te activará la nueva ventana en la que acceder al cambio de fondo.

NOTA: recuerda que si pones una imagen con texto en tu fondo, tú serás la única persona que la veas girada, el resto de las personas la verá bien.

Cómo cambiar el fondo en Google Meet en Android

En las próximas semanas, esta funcionalidad también estará disponible para dispositivos Android. Por lo que, desde que esté operativa, te informaremos.

¿Por qué no veo la opción Josh?

Si no la ves es porque, probablemente, estés en una cuenta de Gmail educativa o empresarial y todavía no te haya llegado la actualización. Lo cierto es que en las próximas semanas debería llegarte. Te recomiendo que te pongas en contacto con los administradores de tu cuenta y que ellos te informen para mayor seguridad.

Pero lo dicho. En las próximas semanas todas las cuentas tendrán operativa esta función.

¿Por qué el ordenador me va más lento?

La verdad es que esta opción puede hacer que tu ordenador vaya un poco más lento, sobre todo si anda escaso de recursos. Ello se debe a que el proceso de eliminación del fondo, gracias a la inteligencia artificial, conlleva un aumento de consumo de la CPU de tu ordenador. Por lo que si ves que la cosa empieza a ir lenta, se debe a esto. Puede que sea hora de intentar adquirir un dispositivo un poco más potente.

Como siempre, recordarte que soy tu humilde servidor y que cualquier sugerencia será bien recibida. No te olvides que en esta misma web encontrarás muchas más aplicaciones que te pueden servir en tu día a día. Espero que este vídeo te haya ayudado, y si es así, por favor, suscríbete al canal de Educatutos en YouTube.