Bloquear fila y columna en hoja de cálculo de Google Drive

///Bloquear fila y columna en hoja de cálculo de Google Drive

Bloquear fila y columna en una hoja de cálculo es una opción que nos puede facilitar muchas tareas concretas. Como por ejemplo:

  • Gestionar una lista de invitados a una boda
  • Llevar la economía de una casa
  • Registrar los pedidos de una empresa

Así hoy te voy a enseñar cómo hacerlo en sencillos pasos y con las opciones que puedes utilizar. Cualquiera de ellas es buena, está en tu mano elegir cuál es la más adecuada para ti. ¡Empecemos!

Parte superior izquierda

Esta primera opción es interesante para esas hojas de cálculo que no son muy extensas y en las que podemos inmovilizar filas y columnas de forma totalmente manual.

  • Se puede arrastrar hacia la derecha e inmovilizar las columnas deseadas.
  • Se puede arrastrar hacia abajo e inmovilizar las filas deseadas.

Ficha ver

Cuando las hojas de cálculo empiezan a ser grandes y dejan de ser tan manejables, la opción anterior puede que no sea tan interesante. Por eso te recomiendo elegir la opción de la ficha ver. En ella vas a poder bloquear filas y columnas mediante la posición en la que estés en la hoja de cálculo.

Además, en esta ficha podrás desbloquear la inmovilización tanto de las filas como de las columnas en un solo clic.

Como has podido ver, es bastante sencillo bloquear fila y columna en una hoja de cálculo en Google Drive, por lo que espero que este pequeño tutorial haya sido de tu agrado. Si es así, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube y me sigas en mis redes sociales para estar al tanto de lo que voy subiendo.

Y por último, recordarte que si quieres un tutorial de alguna herramienta en concreto, o que no está en el canal y crees que sería fundamental para la comunidad de Educatutos, no dudes en dejarme un comentario justo abajo.

¡Gracias!

By |2018-06-03T21:26:49+00:0031 marzo 2018|Aplicaciones|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.