Warcraft: el origen #opinión

Sinopsis

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo

Opinión personal

Lo primero que debo decir es que he sido jugador de WoW durante un par de años, pero soy un jugador casual que lo hacía por mero divertimento y poco me imbuí de la historia que hay detrás de este magnífico juego. Dicho lo cual, espero que se entienda que mi crítica va a tener sus evidentes desventajas frente a los grandes estudiosos o frikis del juego.

Dicho esto, he de confesar que he esperado con ansias la llegada de esta película a la gran pantalla. Lo mismo que espero que suceda con el universo de StarCraft, mucho más cercano a mis vicios relacionados con la Ciencia Ficción y el Espacio. Tal vez por esa larga espera, creí que lograrían llevar a cabo la mejor adaptación de un juego al cine, pero no fue así. Ha sido una buena adaptación, hace justicia al juego, pero podría haber sido mejor. ¿Por qué?

Por un lado, acostumbrado a la banda sonora del juego, en la película la eché en falta. Supongo que puede ser una deformación de jugador, pero la BSO de la película no me entusiasmó para nada. Aquí te dejo una escena de la película, dime tú si a ti la banda sonora te impacta…

En cuanto a los personajes, no es que me parecieran malas interpretaciones, ni que el doblaje fuera malo, pero lo cierto es que algo no fue del todo bien. Por el lado negativo, el Rey Llane Wrynn (Dominic Cooper) me pareció algo falto de carácter, y daría mis razones, pero entraría en el tema de los spoilers. Y por el lado positivo, me pareció muy interesante la progresión de Garona (Paula Patton) y de Khadgar (Ben Schnetzer), pero les seguía faltando cierta credibilidad. Del resto de personajes no puedo decir mucho, ya que pasan sin pena ni gloria por la película.

En relación a la historia, creo que se podía haber sacado mucho más jugo. Supongo que intentar abordar tanto en tan poco tiempo es complicado, y más si se quiere enamorar tanto a jugadores como a curiosos. Pero para mi ha sido una película, en ocasiones, bastante lenta. Los que jugamos al WoW, sabemos que se hace lento, y que en multitud de aspectos es aburrido, tedioso o repetitivo. Lo malo, es que esto ha llegado a la pantalla. En algunos tramos de la película, parecía que estaba en una sucesión de misiones, de esas por las que tienes que dar mil vueltas para recolectar monedas, o colmillos de lobo.

Los efectos especiales, como era de esperar, están muy logrados. Al menos, por esa parte, no puedo decir nada negativo. Conseguir que los orcos parezcan totalmente reales y fieles al juego, era todo un reto. La recreación de Ventormenta es todo un lujo, así como el resto de paisajes y localizaciones del juego, o las armas y escudos.

Evidentemente, falta mucho contenido del juego por llegar a la pantalla. Solo nos han presentado a orcos, enanos y humanos, y parte del Reino de Azeroth, pero lo verdaderamente épico está aún por llegar.

Por mi parte espero que en la segunda película haya momentos más vibrantes, con personajes más profundos y creíbles, acompañados de una banda sonora que te erice la piel cuando la escuches, porque el mundo de Warcraft se lo merece.

2016-08-12T13:42:03+00:00