Los asesinos del emperador y Circo Máximo

///Los asesinos del emperador y Circo Máximo

He de decir que desde pequeño me ha gustado la historia, y concretamente Roma, por lo que tal vez puedas pensar que mi reseña está condicionada, pero son miles los lectores y lectoras que avalan la calidad de esta magnífica obra.

Los asesinos del emperador y Circo Máximo, forman parte de la trilogía de Trajano. Queda un tercer libro que, personalmente, espero con ansias.

¿Cómo llegué a estos dos libros?

Pues como con tantas otras cosas, siempre busco bastante información por internet, reseñas escritas, comparo mis gustos con esas personas, y me decido a comenzar la lectura.

Al principio me pareció que se haría extremadamente largo, al fin de cuentas son unas 1232 páginas en Los asesinos del emperador y unas 1200 en Circo Máximo. Esto podría echar para atrás a cualquiera que esté acostumbrado a libros más cortos. Sería como pasar de correr los 100 metros lisos a una maratón de 10 kilómetros.

Además, Santiago Posteguillo destaca por combinar de manera magistral los hechos históricos reales (es un ávido investigador), con una ficción que le da un vigor inexplicable a toda la trama. Por lo que no estarás ante una obra pesada o soporífera, sino que poco a poco te verás involucrado en la historia, ya sea por odio, rencor, amor, simpatía… Sea como sea, alguno de los personajes será tu preferido.

asesinosdelemperadorPero vamos allá con las reseñas, que seguramente es lo que más te interesará.

En Los asesinos del emperador, Santiago Posteguillo nos traslada a una conjura para asesinar a un infausto Emperador autonombrado “Dominus et Deus” (nacido Dios). Domiciano, que así se llamaba, era un emperador visceral, vil como la peor de las serpientes y detestable hasta puntos inimaginables.

Durante la narración, el autor va introduciendo diferentes personajes que tendrán un papel fundamental en la historia. Así conoceremos a Trajano, un legatus admirado por todos en el campo de batalla, a un magnífico gladiador con una historia trágica a sus espaldas, un cachorro valeroso y más valioso que cualquier senador romano, o una emperatriz fuerte, capaz, inteligente y bella como la que más.

Luchas en el Coliseo, guerras contra los germanos, ansias de poder, lascivia y varios emperadores, te trasladarán a los cimientos del motivo de esa conjura para asesinar a Domiciano.

circomaximoToda esta historia, nos avanza el ascenso de un emperador romano hispano, Marco Ulpio Trajano, que no es sino un mero espectador de esta historia, dejando el papel principal a Domiciano y sus conjuradores.

Es en Circo Máximo, cuando la figura de Trajano toma importancia en toda su dimensión. Se trata del primer emperador no romano en ostentar tal poder, cuestionado en un primer momento por su orígen, y aclamado por las calles y avenidas romanas tras sus conquistas.

En este segundo libro, conoceremos de primera mano a Trajano y su círculo de influencia. Una historia plagada de guerras, construcciones imposibles, traiciones, amores frustrados, juicios, carreras de cuadrigas, falsos testimonios, más conjuras o lealtades inquebrantables.

Seguirás de cerca la historia de Marcio, aquel magnífico gladiador del Coliseo romano, a Adriano, sobrino de Trajano y sus ansias de poder, a Céler y Menenia en su historia de amor y protección de su emperador, o a Longino el mejor de los hombres sobre la faz de la tierra.

Conclusión

Es una trilogía que te recomiendo 100%, fácil de leer y que engancha muchísimo al lector. Hacía tiempo que no me encontraba tan inmerso en una historia y con ganas de saber qué va a pasar en el siguiente capítulo. Y teniendo en cuenta que las historias se van solapando unas sobre otras, hay momentos en los que tendrás ganas de saltar al siguiente capítulo y seguir con la historia de tu personaje favorito.

¡No lo dudes, es una muy buena compra!

Por | 2018-03-13T12:26:17+00:00 2 febrero 2015|Reseñas|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.