Cómo poner contraseña a una memoria USB

///Cómo poner contraseña a una memoria USB

Las memorias USB o “pendrive” forman parte de nuestro día a día. Estamos acostumbrados a ellas y las usamos de mil formas. Para compartir archivos, para guardar fotos, para la música que escuchamos en el coche, etc.

Pero… ¿Qué pasa con la memoria USB si se pierde? Pues pasa lo de casi siempre, que alguien la encuentra, curiosea, la formatea y la usa. Que no es que sean dispositivos muy caros, pero encontrarte una memoria USB de 30 GB puede ser el hallazgo del día.

Aunque si esa memoria tiene datos como fotos personales, vídeos de la familia, información de la empresa, la tesis doctoral o el diario personal de un adolescente, el drama se cierne ante nosotros.

Por ello, hoy te voy a enseñar, en este sencillo videotutorial, a cómo conseguir encriptar con contraseña una memoria USB.

Recuerda, el programa se llama Rohos Mini Drive, y lo puedes descargar totalmente gratuito.

 

By |2018-01-22T19:29:30+00:0022 septiembre 2017|Aplicaciones|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.