La estafa de @4FRAGS con una silla @DXRACER

1859

Hace cosa de un año y medio, por esa época en la que tenía un sueldo que superaba mínimamente los mil euros, me pude comprara una “magnífica” silla DXRACER. El motivo que me llevó a tomar dicha decisión, fue que se veían bastante cómodas, de cierta calidad y que me ayudarían a mantener una postura corporal más higiénica. Había estado meses y meses buscando una silla que no superara los 300€. Y nada me decidí por una de estas.

dxracer_ohd03n

Cuando la silla llegó a CORREOS, tuve que ir a buscarla porque un paquete tan grande y pesado no lo traían a mi domicilio, pero bueno, no pasaba nada. Llamé a un amiguete que me ayudó en el trasporte, ya que no tengo coche. Al llegar a casa, la desempaqueté y realicé un vídeo de unboxing para mostrarla en YouTube. Una de esas cosas que hacemos los frikis para que otros vean el vídeo y decidan si le interesa o no el producto.

Durante todo el primer año, siempre recomendé la silla, y no en pocas ocasiones. Pero al cabo del año y cuatro meses empezaron los problemas. Por un lado de la silla veía como que se empezaba a abrir la costura, y eso es raro porque si algo no soy es un tipo obeso que pudiera desencadenar dicho acontecimiento en la silla. Pero al final, como uno es de esa clase de personas que todos considerarían, de bueno es tonto, pues me callé. Pero fueron pasando los meses y la cosa iba empeorando, la pequeña grieta se hacía más grande y esa polipiel que cubre el asiento empezó a levantarse poco a poco, llegando al estado en el que se encuentra ahora mismo.

Entonces. El día 10/12/2014 me pongo en contacto con 4FRAGS, tienda en la que compré la silla, para poner en su conocimiento que la silla tiene este problema y que evidentemente está en garantía (podéis ver el día del unboxing en YouTube). Vamos, lo que haría cualquier hijo de vecino al encontrarse que el producto que ha comprado viene con una tara o que su calidad deja bastante que desear en relación a su precio. Como habréis podido comprobar en el enlace de arriba, su precio no es precisamente el más económico. Podría haberme comprado una silla en IKEA o CONFORAMA y estoy seguro que me habría durado más por unos 100€.

Pero volvamos a 4FRAGS. Ellos muy amablemente, y como siempre, me solicitan que les envíe fotos a modo de prueba para enviárselas a la compañía en cuestión, supongo que para hacer efectiva la garantía.

Pero lo curioso, aunque también entendible, es que durante todas las fechas navideñas nadie se pone en contacto conmigo en la tienda. Es en ese  momento nuevamente y siempre muy amablemente, me pongo en contacto con la  tienda el día 7/01/2015, sin obtener tan siquiera una respuesta. Tan solo un “estamos trabajando en ello” habría bastado.

Fijaros a donde llega la paciencia de uno con estas cosas, que de nuevo el día 20 me pongo en contacto con la tienda, esta vez ya molesto pero siempre con buenas palabras, pero abriendo un nuevo ticket. Ya uno ha pilotado en estas carreras alguna vez, pero no esperaba hacerlo con mi tienda de confianza. A este nuevo mensaje me contesta muy amablemente Albert y pone en mi conocimiento que claro “al entrar en campaña navideña y no contestarles (supongo que DxRACER), se quedó el asunto a medias”. Me ruega que los disculpe.

Pues oye, uno entiende perfectamente lo de la campaña navideña, muchas ventas, muchos clientes a los que dejar satisfechos por ser su primera compra, o no… Pero claro, si te paras a pensar que el primer correo lo envié el día 10 de diciembre (al que sí contestaron), y que un segundo correo enviado el día 7 de enero (al que no contestaron) dando toda una semana de margen para salir de dicha campaña y atender a correos e incidencias, pues como comprenderéis uno se mosquea. No me enfado, pero sí me mosqueo.

Pues cuál es la situación actual. La silla tras un mes y algo se encuentra en este estado (la cosa ha empeorado bastante):

sillaenero

A uno pues le da cosilla hasta sentarse porque me da la sensación que en una de estas la piel se abre y me traga. Y vosotros pensaréis, “este es el típico que se sienta en la silla sin cubrirla con nada y ahora viene a quejarse”. Y yo es diré, tened en cuenta que vivo en canarias, la silla ha llevado siempre una camiseta vieja en lo que es el respaldo, primero para cuidarla, y segundo para que no se llene de polvo y suciedad del día a día o sudor en épocas de calorcete. Que yo soy muy limpito, pero me gusta cuidar las cosas. Y como podéis comprobar, el respaldo no tiene ningún problema, pero no recibe tanto estrés como el asiento.

Además, en el asiento siempre he puesto una toalla de estas ni muy gruesas, ni muy finas. Es como cuando os compráis un sillón y le ponéis una funda para que dure más. Pero como estas sillas no tienen fundas, pues uno se apaña con lo típico de andar por casa. Y lamentablemente el resultado es el que habéis visto anteriormente. Las únicas ocasiones en la que le quito esto, es cuando grabo algún vídeo, pero porque no queda muy bien ver una silla que parece un espantapájaros sin gorrito.

IMG_20150126_144055

A día de hoy 26/01/2015, sigo sin respuesta de 4FRAGS al último correo del día 20 de este mismo mes. Por lo que entiendo que DXRACER o no hacen caso a 4FRAGS o se hacen los suecos. Y por eso he decidido contarlo en este blog y dejar constancia de que puede que os toque vivir la misma experiencia que a mi dentro de un año. Aunque espero que solo haya sido una mala experiencia, y que mi silla fuera la TARADA de miles.

Os seguiré contando cómo avanzan las cosas, pero tras un mes y pico de espera, pocas esperanzas me quedan.


Actualización: 1/03/2015

Bueno, pues la situación a primero de marzo es la siguiente:

  1. Desde @4Frags me invitan, a finales de enero, a que no envíe más mensajes por mail, que en cuanto ellos tengan información me avisarán. Pero que están luchando fuerte por darme solución a mi silla. No es la frase literal, pero casi. Podría publicar los mails, para que veáis que no es broma. Pero me los voy a reservar.
  2. No se han puesto en contacto conmigo en ningún momento, no ha habido ningún correo.
  3. Supongo que la lucha debe ser ardua, complicada, con numerosas bajas por ambos lados. El campo de batalla debe de ser una ciénaga de cadáveres en ambos bandos.

A mi, sinceramente, cuanto menos me asombra la desfachatez y la cara dura que tienen estos señores. Les pregunté directamente que si no iban a ejecutar la garantía me lo dijeran directamente. Así yo no pierdo el tiempo enviando correos. Pero el asunto es que te contestan con el “estamos luchando por dar solución a tu problema”. ¿Quieres darme una solución? Pues me envíes la parte de la silla que tengo estropeada y sigues tu lucha con la empresa, pero me das lo que me corresponde por garantía…

Pero está visto que hay gente que lo de la atención al cliente…, debieron faltar a clase ese día.

Actualización del 30/06/2015

La historia continúa, lamentablemente.

El 14 de abril, se ponen en contacto conmigo para decirme que la silla en cuestión, pues no la tienen ya en fabricación, que debería elegir una de las “nuevas”. Hasta ahí todo perfecto, elijo una de precio similar o superior y se los comunico.

Cuando reciben mi correo, con mi elección me comentan:

Acabo de ver que eres canario, por lo que ellos mandaran la silla aquí y te la mandaremos nosotros.

Paralelamente se nos crea un problema grave y es que necesitaríamos tener la silla aquí, pero nosotros no hacemos recogidas en Canarias. Tienes o sabes algún método de envío económico para enviarla? Eso lo suelen saber más los canarios que desde la península.

Como comprenderéis, lo único que les puedo contestar es que conozco, por oídas, que algunas empresas recogen pedidos aquí y piden su tanto por ciento por hacer el trabajo. Lejos de eso, no tengo ni idea. Desde el 14 de abril hasta el 16 de junio que les envío un correo YO, no hay ningún tipo de comunicación por su parte.

Ya estamos a día 30 de junio, han pasado MÁS DE SEIS MESES y esta situación sigue sin solventarse.

Desde luego, ya no sé ni cómo llamarles.

Actualización del 3/01/2016

Bueno, actualmente he decidido poner este asunto en manos de la OCU y que sus abogados me asesoren en qué medidas se deben tomar para solucionar este problema. Como comprenderéis, a todas aquellas personas que aún leen esta entrada, les diría que no compraran nada en 4FRAGS, no porque sean defectuosas, sino porque si lo llegan a ser, el servicio de atención al cliente es desastroso y la empresa se desentiende de sus clientes (por lo menos en mi caso).

Actualización del 1/05/2016

2-years-old-dxracer-chairAquí sigo, esperando la nueva silla desde tiempos inmemoriales. Llamé la semana pasada, y me atendió otro chico, no sé si era un tal Juan. Que él no sabía nada de esto, y que no podía darme solución. Que llamara más tarde. Como comprenderás, le dije que quién tenía que llamarme era el encargado de este asunto, le dejé mi número de teléfono y mi nombre y apellidos. Él se encargaría de pasar la nota a su compañero. Pues ya ves que ni llamada ni nada de nada.

Sigo con la silla defectuosa en casa y lamentablemente me han llegado algunos correos de clientes que se han negado a comprar en la tienda después de ver el vídeo y este artículo. Pero voy a citar uno completo:

[quote]Cuerpo del mensaje:
Hola… buscando información por internet sobre las sillas DXRacer he encontrado tu video con el link a tu historia en esta web.
Comentarte que hace algunos meses llamé a 4frags para preguntar por la calidad de la silla y preguntarles el sistema de compra, más que nada para verificar si lo que ponía en la web se cumplía.

Me sorprendió que en la web pusiese “Entrega 24 horas, mañana en casa” en la silla que quería teniendo en cuenta que los propios de DXRacer la tuviesen agotada, además con unos gastos de envío de menos de 15 euros cuando DXRacer cobraba casi 30.

Cuando hablé con ellos por teléfono nada de lo que ponía en la web era cierto. El envío tardarían cosa de un mes, según lo que tardaran en recibirlo por parte de la tienda oficial. El gasto de envío sería según el peso de la silla por lo que rondaría los 30 euros, y lo más gracioso, a pesar de que en su web se jactan del derecho de desistimiento (algo que nos corresponde por ley) me indican que para las sillas DXRacer no existe la posibilidad de devolverlas ya que al colocar el asiento en la base de las ruedas se colocaba a presión y es muy dificil desmontarlo sin dañar la silla, por lo que no tendría la posibilidad de devolverla.

Ahora viene el motivo por el que te contacto. Ante esto les dije que por qué debería comprar la silla en 4frags en lugar de DXRacer si no me ofrecía ningún beneficio (DX te deja devolverlas si pagas tu los portes) y me dijo que por el servicio postventa, que en caso de tener algún problema con la silla ellos son quienes tramitan la garantía directamente con DXRacer y que luchan por nuestros intereses, y además en inglés, porque DXRacer no tiene empleados que hablen español.
Y salió de él contarme una historia para que viese lo bien que funcionaban. Me comentó que para que viese la calidad del servicio postventa y cómo miran por los clientes, me dijo que había habido un problema con una DXRacer con un chico de Canarias, que debido a la humedad y constante sol que hay en las islas se le estropeó la silla, y tuvieron que estar negociando con dx porque éstos no querían hacerse caso de la garantía pero que finalmente y tras mucho insistir se la cambiaron….
No sé por qué me dan que me contaron tu historia manipulada… demasiada casualidad sería que otro cliente de Canarias haya tenido el mismo problema, que de hecho me recomendó comprarla de tela porque las otras dan problemas…
No sé si te servirá de algo, pero seguro que si les llamas y haces una conversación como la que tuve yo, de preguntarles condiciones y beneficios para comprarlas a través de ella, lo mismo te cuentan tu historia con su versión, y si entra en incongruencia con tus tickets o correos, poder hacer algo.
Mucha suerte! Un saludo.[/quote]

Actualización 22/11/2016

Bueno, hoy ya me he decidido a publicar el último despropósito de esta tienda. A día de hoy sigo con mi silla destrozada en casa, y la empresa no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo.

Por un lado tengo un correo en el que hacían un “contrato” en el que se comprometían a enviarme una silla a cambio de borrar esta entrada. Y en segundo lugar, tengo una grabación de una llamada telefónica (de la que me reservo su publicación por ahora) en la que poco menos que intentan sobornarme o dejarme claro que ellos pueden tomar medidas para que esta entrada no sea indexada en los buscadores. Lo que viene siendo unas risas.

¡No compres en esta tienda y hazte un favor!




  • jarley toledo ortiz

    Acabo de comprarme una silla en 4frags y ya no se que pensar es una dxracer king series ….

    • educatutos

      Yo lo único que puedo decirte es que a mi me ha salido mala, y 4FRAGS son unos caraduras. A día de hoy sigo sin tener mi silla nueva. Espero que tengas suerte y no se te fastidie la silla, porque en 4FRAGS no se van a hacer cargo de la garantía.

      • Juan Antonio Paz Lopez

        Una pregunta
        Sabéis si la silla es normal que venga con las anillas semi abiertas?
        De hay se te descoloco o algo?

  • Walter

    Gracias a tu post, no voy a comprar esa silla, sigo con la mia de U$20 (veinte dolares) Gracias-

  • NOCIVOX

    Menuda historia, pongo una cruz permanente a 4frags, ellos sabrán si les merece la pena. Y es que justo estaba mirando una silla muy parecida, la DX91 en tela pero desde luego no va a ser en 4Frags, encima mentirosos. Mucha suerte y ojalá caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

  • Marques Lopez

    JODO, gracias 1000 por este post, estaba justo mirando el comprar la silla aquí pero betada !!!!

    Gracias muy buen e ilustrador post, a ver si entre todos ponemos aquí las potenciales ventas que han perdido y te dan la silla de una vez por todas.

    La gente que pone ventas online debería tener claro que el servicio post venta y de logística es más importante casi que los precios. Que pena.

  • Rubén Manzano

    Hice una compra hace poco y la silla llego bien, pero resultó que la silla era realmente incomoda para mis necesidades, quise devolverla para comprar otra (de mayor importe) y las pegas han sido multiples porque la caja ya estaba abierta , aunque la devolución se quería efectuar dos dias después de la recepción. A parte de las pegas, te dicen: envíanos la silla y veremos si lo aceptamos y te contestaremos cuando podamos… vamos un servicio postventa de vergüenza.

    Por lo que he preferido quedarme con la silla, puesto que no quiero correr el riesgo de quedarme sin está y sin la nueva , y entre que la silla va y viene pues se puede deteriorar, a parte de que tendría que pagar todos los gastos de envío.

    Como ya dije, han tenido una venta conmigo… pero será la última.

    • educatutos

      Ya te digo, son unos impresentables. Lamento que no vieras esta entrada antes de hacer la compra.

  • VitoriusI

    Antes de leer esto, intente realizar compra en 4frags y…. se ha quedado en eso, en un intento, el problema, las formas de pago, en concreto la “financiación” que según se puede leer en su web las condiciones son totalmente claras y concisas, pero luego en la práctica no tiene nada que ver, hablan de un mínimo de 150 euros para financiar, realizó pedido de 172 euros y no aparace la opción financiación, me pongo en contacto con elllos y más tarde me manifiestan tras preguntar al soporte que “cree” si si lo “cree” , no afirma ni desmiente más bien no aporta nada , “cree” que debe el pedido debe de de superar los 180 euros para poder financiar, realizo un pedido de 180 euros y tampoco, así que probando y probando resulta que son 180 euros más IVA la mínima cantidad necesaria para financiar…. lejos queda de lo que figura en su web, me pongo en contacto con ellos comunicándoles lo relatado y su contestación fue … el módulo de financiación en la web fue cambiado a mediados de diciembre, es posible que haya alguna variación…. Solución? Duda resuelta? Más bien pérdida de tiempo, cuatro días intentando realizar una sencilla compra siguiendo los pasos y condiciones de su web y… IMPOSIBLE COMPRAR Y FINANCIAR EN 4FRAGS… en mi opinión personal NO ACONSEJO LA COMPRA MEDIANTE FINANCIACIÓN EN 4FRAGS, la atención al cliente… bueno pues yo hubiera resuelto de otra forma, más informativa para el cliente y por supuesto de una manera más rápido, no parece difícil, es información…. no me hagan perder el tiempo la oferta de tiendas de productos gaming es enorme.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR