Etiquetas de Gmail para organizar tus correos

///Etiquetas de Gmail para organizar tus correos

¿Qué es eso de las etiquetas de Gmail?

Si eres un fiel usuario de los correos electrónicos, seguramente estarás usando Gmail. Y si además recibes decenas de correos al día, estarás más que interesado en poder organizarlos de una manera efectiva más allá de las fichas que ofrece de forma predeterminada Gmail.

Si estoy en lo cierto, te voy a enseñar una característica, las etiquetas de Gmail, que te hará la vida mucho más fácil y podrás organizar y buscar correos de manera más efectiva. Para ello vamos a utilizar las etiquetas, que no son otra cosa que unas pequeñas anotaciones que agrupan correos por palabras clave que tú decides.

Pasos a seguir:

  • El primer paso sería ir a la rueda dentada de tu bandeja de entrada de correos en Gmail y dirigirte a Cborrar-ultimo-email-01
  • Una vez dentro de la página de configuración, dirígete a la ficha de “etiquetas”

etiquetas-gmail-joshborras-02

  • En esta nueva ficha puedes crear las etiquetas. Solo debes bajar un poco por la página y buscar la opción “crear etiqueta nueva”

etiquetas-gmail-joshborras-03

  • Se abrirá una nueva ventana en la que añadir tu etiqueta, por ejemplo “promociones”

etiquetas-gmail-joshborras-04

Una vez hecho esto, tendrás listas tus etiquetas en la barra de la izquierda en tu bandeja de entrada y podrás darles color, modificarlas y eliminarlas.

Si quieres aprender un poco más sobre el uso de las etiquetas de Gmail, te invito a que veas el vídeo enlazado en la portada de esta noticia.

¡Un abrazo!

By |2018-02-07T12:14:26+00:0024 agosto 2016|Aplicaciones|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.