Cómo crear y compartir un evento en Google Calendar

///Cómo crear y compartir un evento en Google Calendar

Hoy te voy a enseñar cómo crear y compartir un evento en Google Calendar, una opción muy interesante para reuniones, fiestas, cumpleaños y un sinfín de acontecimientos de tu vida diaria.

¿Qué necesitas?

Lo primero y más importante es tener una cuenta de Gmail y un calendario activo. En un principio, Google Calendar trae su propio calendario por  defecto activado.

Pasos a seguir

Lo primero de todo será ingresar a tu Calendario. Puedes hacerlo desde tu Gmail, o desde un acceso directo en tu navegador preferido.

Una vez abierto Calendar tienes dos opciones para crear un evento. La primera es ir al día y mes concreto en el que quieres crear el evento y pinchar en él. Tan solo recuerda hacer clic en más opciones para acceder a la configuración del evento.

Y la más sencilla es la de darle al botón rojo del + ya que esto te permite seleccionar el día y el mes de forma más rápida.

Configurar el evento

Independientemente de la opción elegida del punto anterior, se te abrirá en ambos caso esta pantalla:

En el primer recuadro podrás añadir el título del evento, requisito necesario para que tanto tú o tus compañeros puedan diferenciar este evento de otros.

Ahora es cuando deberás seleccionar la fecha del evento. Lo primero que te recomiendo que hagas es destildar, si es necesario, la opción de todo el día. Al hacerlo se abrirán nuevas opciones, entre las que se encuentra la hora concreta a la que este evento dará comienzo y la hora estimada de finalización.

Posteriormente, en el apartado de información del evento podremos rellenar varios campos, como:

  • la ubicación del evento
  • si habrá o no videoconferencia
  • cuando queremos recibir o enviar notificación a los invitados
  • el color predefinido para el evento
  • la visibilidad del mismo: público o privado
  • y la breve descripción del mismo

Y por último, y no por ello menos importante, la columna de invitados. En ella podrás invitar a las personas a tu reunión, fiesta, cumpleaños o evento particular. Además, podrás darles permisos para que puedan editar el evento, invitar a otros compañeros o ver la lista de invitados.

Con todo esto hecho y configurado no te olvides darle al botón de guardar.

Si necesitas ver todo el proceso en mayor detalle, te invito a que veas el vídeotutorial que he creado paso a paso. Puedes acceder a él en la parte superior del artículo.

By |2018-01-23T18:46:13+00:0022 enero 2018|Aplicaciones|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.