Bancos de recursos para el aula - JoshBorras.com

Bancos de recursos para el aula

///Bancos de recursos para el aula

Por trabajo he estado visitando varios colegios e institutos de Canarias, y en ellos muchos de los profesores y profesoras crean sus propios materiales para el aula. El que ha creado material alguna vez, sabe que es complicado, lleva mucho tiempo, y si encima tienes una carga lectiva…, pues la cosa se complica.

Con toda la buena intención de facilitar, en cierta medida, ese trabajo de crear materiales y/o buscarlos en la red, he decidido crear una pequeña recopilación de bancos de recursos interesantes. Mi principal objetivo no es llenar esta entrada con mil enlaces, porque el que mucho abarca poco aprieta. He seleccionado los que creo que son los más relevantes y en los que se pueden encontrar recursos interesantes.

Además, en ellos puedes inspirarte para crear tu propio material y adaptarlo a las necesidades de tu aula. Y como no, también puedes compartir tus materiales en ellos.

La recopilación no está ordenada por orden de importancia, calidad, cantidad…, ni nada parecido. Creo que todos tienen algo interesante y serían los siguientes enlaces:

Creo que con estos ocho enlaces tienes información más que suficiente al alcance de tu ratón. No obstante, hay multitud de páginas en las que encontrar materiales. Por lo que si encuentras algo interesante, no te olvides de compartirlo en redes sociales o dejando un comentario a este post. Entre todos podemos hacer un educación mejor.

¡Un fuerte abrazo y feliz comienzo de año!

By |2018-01-22T18:33:56+00:008 enero 2015|Educación|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.