10 razones para usar Filmora como editor de vídeos - JoshBorras.com

10 razones para usar Filmora como editor de vídeos

///10 razones para usar Filmora como editor de vídeos
Si quieres participar en el concurso de una cuenta vitalicia de Filmora, entra en esta URL y sigue los pasos en la descripción del vídeo.

Como ya sabes, la edición de vídeo forma parte de mi día a día desde hace casi cinco años. Empecé como muchos empleando Windows Movie Maker, pasé por Sony Vegas, Camtasia…, y en mi trabajo actual uso cada día Adobe Premiere. Por lo que este recorrido me ha dado la capacidad de poner en perspectiva qué tan útiles y accesibles son para los diferentes niveles de usuarios estas herramientas. Por eso hoy te traigo mis 10 razones para usar Filmora como editor de vídeos.

¿Qué es Filmora?

Haré un ejercicio de síntesis. Filmora es un editor de vídeos con el que obtener resultados profesionales de una forma muy sencilla. Y cuando digo muy sencilla me refiero a la forma de trabajar con el editor, porque como ya te irás dando cuenta a lo largo de esta entrada, Filmora tiene muchas opciones interesantes.

¿Qué requisitos básicos debe tener tu ordenador?

  • Sistema Operativo Soportado:Windows 7/8/10 (64 bit OS )
  • Procesador: Intel i3 o mejor procesador multinúcleo, 2GHz o superior
  • RAM: Al menos 3GB RAM físico (8GB requeridos para HD y 4K vídeos)
  • Disco: Al menos 2GB de espacio libre en el disco duro para la instalación (Disco de estado sólido SSD recomendado para editar videos HD y 4K)
  • Resolución de Pantalla: 1366 x 768 o superior
  • Internet: La conexión a Internet es necesaria para registrar el programa y acceder a servicios en línea como la tienda de efectos

  • Sistema operativo Soportado: OS X 10.10(Yosemite), OS X 10.11(El Capitan), macOS 10.12(Sierra), macOS 10.13 (High Sierra). Para Mac OS X 10.9 o inferior, haz clic aquí para obtener la versión compatible >>
  • CPU: 2G Hz o superior procesador Intel
  • Memoria: Al menos 4GB RAM físico (8GB requerido para HD y 4K vídeos)
  • Disco: Al menos 2GB de espacio libre en el disco duro para la instalación (Disco de estado sólido SSD recomendado para editar videos HD y 4K)
  • Internet: La conexión a Internet es necesaria para registrar el programa y acceder a servicios en línea como la tienda de efectos

Vistos los requisitos y qué es Filmora, voy a darte 10 razones por las que yo lo usaría como mi editor de vídeo. Ten en cuenta que otra persona podría tener otras 10 razones totalmente diferentes a las mías, ya que, pese a ser un programa muy sencillo, tiene una cantidad de opciones tan interesantes que este artículo podría ser enorme.

Aquí van mis 10 razones

1. No necesitas tener conocimientos en edición de vídeo

Normalmente lo más divertido a la hora de hacer un vídeo es grabarlo. Hace poco nos fuimos unos amigos y yo a un Karting a echarnos unas carreras. Allí aparecimos todos con nuestras cámaras de acción para grabar las hazañas de los demás, pero la realidad es que esos vídeos se compartieron tal cual se grabaron. Y es que cuando nadie se ofrece a editarlos, será por algo. ¡Y ese algo es que no conocían Filmora!

De verdad, créeme cuando te digo que editar un vídeo con Filmora es de lo más sencillo del mundo. Las diferentes herramientas son tan intuitivas que yo creo que hasta un niño de 4 años podría montarse una película con sus amigos de la guardería.

Pero volviendo al tema de las cámaras de acción. Te interesará saber que en Filmora podrás estabilizar ese horrible tembleque que suele aparecer en estas cámaras, además de mejorar el ruido que suelen sufrir y otras cuestiones como el contraste o la velocidad.

2. Efectos de texto

Una de mis grandes preocupaciones cuando comenzaba con la andadura del canal de YouTube, era conseguir una intro o cabecera que me representara. Y lo que quería hacer conllevaba utilizar After Effects. Lo cierto es que nunca lo había usado, es más, estaba aún empezando a entender cómo funcionaba Premiere. Con lo que acabé comprando una plantilla ya hecha que me costó unos 15€ y que no era más que una intro de siete segundos. Actualmente sigue siendo mi cabecera, y está más que amortizada, pero me llevó días entender cómo demonios funcionaba aquello que me había comprado.

En Filmora esto no es así. Solo tienes que elegir una cabecera de la galería, arrastrar a la línea de tiempo, editar el texto y ya la tienes para toda la vida. Y siendo sinceros, lo que más tiempo te va a llevar va a ser elegir una de ellas, porque editarla lo harás en uno o dos minutos.

Luego de haber conseguido la cabecera, mi preocupación empezó a girar hacia los rótulos y los títulos. A día de hoy utilizo pocos rótulos, pero porque me da pereza estar animando en After Effects, y lo de los títulos yo creo que lo he usado en mis vídeos en muy pocas ocasiones, precisamente porque es un quebradero de cabeza.

En Filmora solo es arrastrar y editar.

Y no  te quiero ni contar lo que me costó conseguir hacer unos créditos para mis vídeos. La primera vez tuve que pedirle a un amigo que me los hiciera, y la segunda me pasé horas intentando conseguir averiguar cómo se hacía en Premiere.

En Filmora… ¡Sí, sí! ¡Arrastrar y editar!

3. Transiciones

¡Ay las transiciones! Si te digo que he soñado con transiciones entre clip de vídeo y clip de vídeo ¿me creerías? Si has usado alguna vez Premiere sabrás lo que conlleva en tiempo de trabajo si quieres conseguir un efecto suave, elegante o fino.

Hasta el mes pasado me he estado peleando con tiendas de plantillas de after effects para ver cuál de ellas me salía más rentable y se adaptaba más y mejor a mis diseños del canal. Y claro, con una boda de por medio cualquier gasto hay que pensárselo mucho. Con lo que tener un editor de vídeo con el que arrastras una transición y consigues precisamente un efecto suave, elegante y fino, pues qué quieres que te diga, ¡no tiene precio!

4. Modo fácil

El modo fácil que trae este editor de base no es que sea fácil, es muy fácil. Este modo es interesante para cuando tienes un vídeo que sabes que ya te vale tal cual lo has grabado, pero le falta ese puntito de chispa con una canción y un capa de efecto.

Por ponerte un ejemplo. Acabas de correr una maratón de 10 kilómetros y tu pareja te ha pasado el vídeo de tu llegada a meta, ese último empujoncito en el que estás en un estado de euforia y falta de oxígeno. Pero claro, el vídeo así tal cual con el ruido de la gente, la música de turno y el speaker berreando pues le quita epicidad al asunto. Pues con Filmora solo tienes que cargar los vídeos y las fotos y el propio programa se encarga de encontrar los diferentes cambios de escena.

5. Cortador de precisión

Suelo ver muchas series a lo largo del año, al igual que películas. Y no han sido pocas las ocasiones en las que he querido quedarme con cortes de varias escenas y luego hacerme un pequeño clip. Algo así como “las mejores escenas de Forrest Gump”. Sé que hay muchos programas, y que muchos de ellos a la hora de hacer los cortes no van fotograma a fotograma, sino que hacen saltos de segundo en segundo. Y eso significa que el corte del clip puede que no  salga desde donde lo quiero. Por lo que esta herramienta de precisión te permite hacer cuantos cortes necesites del vídeo con el que trabajes de forma muy precisa.

6. Girar un vídeo

Esta es una de las consultas que más veces me han hecho en mi canal de Youtube. Personalmente, odio cuando me pasan un vídeo y tengo que acabar girando la pantalla o retorciéndome el pescuezo para poder verlo. Pues con este editor es bastante sencillo llevar a cabo esta tarea. Puedes girar el vídeo, voltearlo vertical u horizontalmente, gestionar su contraste, saturación, brillo… Vamos, que puedes hacer un montón de correcciones a tus clip de vídeo casi sin esfuerzo.

7. Usar pantalla verde

Ahora mismo puede que estés pensando que tú nunca vas a grabar un vídeo con pantalla verde o croma. Puede que eso sea verdad, es más, me aventuraría a decir que en un 90% eso es lo que pasará. Pero no necesitas grabar tus vídeos en pantalla verde para querer o necesitar usar una de ellas.

En YouTube puedes encontrar horas y horas de vídeos de pantalla verde que pueden ser muy útiles en tus vídeos. Podrás usar transiciones como las que hemos visto en puntos anteriores o al gran Jean-Claude Van Damme con su famoso movimiento de caderas.

8. Música segura y sin derechos de autor

Buscar una canción gratuita y que no te de problemas a la hora de subir un vídeo a Youtube es una tarea tediosa. Puedes perder días buscando y no encontrar nada decente. En Filmora encontrarás una galería de canciones libres de derechos de autor así como efectos de sonido. Créeme cuando te digo que si estás en un partner de Youtube y terminas contrato con ellos, acabarás recibiendo decenas de avisos de incumplimiento de copyright. La licencia solo te vale mientras estás con ellos. Por lo que tener un editor que te ofrece todo esto y que sabes a ciencia cierta que nunca vas a tener un problema de copyright, debería darte bastante tranquilidad.

9. Exportar vídeo

Si bien soy un animal de costumbres y me gusta exportar vídeo directamente a .mp4, entiendo que no siempre es el codec ideal, ni la resolución de 1920×1080 la adecuada. Filmora te ofrece toda una serie de configuraciones de exportación de vídeo, las suficientes como para que no estés dando mil vueltas para averiguar como exportar tu proyecto.

A eso le puedes sumar la opción de subir vídeo directamene a las redes. Sí, sí, directamente a las redes. Solo tienes que conectarte a ellas y decirle que te lo suba. Créeme que en muchas ocasiones te salvará el día.

10. Gratis o licencia para toda la vida

Para mi este es uno de los puntos más fuertes de este editor. Sí, puedes usarlo gratis, eso ya ha quedado claro. Pero si decides hacerte con la versión PRO no va a representar para ti un gasto tal que tengas que pasarte un mes comienzo arroz. Y es que tienes varias opciones, como la licencia por un año o la vitalicia. No sé tú, pero por la diferencia de 20€ prefiero tener un programa con licencia para toda la vida.

¿Y por qué digo que este, para mi, es uno de sus puntos más fuertes? Pues porque sus competidores inmediatos tienen unos precios mucho más elevados y en su gran mayoría o son suscripciones mensuales o anuales.

Si quieres tener un editor con resultados profesionales y este año te has propuesto ahorrar como yo, ante la duda, la opción más buena, bonita y segura. ¡A mi no me cabe duda!

Conclusiones

  • Filmora es un editor sencillo pero potente. Y evidentemente está destinado a un público que, o no sabe editar, o no quiere estar perdiendo mucho tiempo a la hora de hacerlo. Con lo que yo te recomendaría Filmora si te identificas con alguno de los siguientes puntos:
    • Estás empezando en Youtube
    • Sueles grabar vídeos para tus redes sociales
    • Eres docente y los vídeos forman parte de tu día a día
    • No quieres perder tiempo editando
    • Quieres obtener resultados profesionales con poco esfuerzo
    • Sueles hacer escapadas y te gusta documentarlas
    • Te encantan los vídeo-álbum de fotos
    • Necesitas un punto más de calidad en tus vídeos y no sabes cómo lograrlo
    • Necesitas grabar la webcam, la pantalla del PC o una voz en off
    • Tienes una tienda y te gusta promocionar tus productos mediante vídeos
  • Adquirir una licencia es asequible y te puedes olvidar de pagar mensualidades o anualidades.
  • Tienes soporte gracias a una cantidad ingente de tutoriales en español en su canal de Youtube.

Sin lugar a dudas, editar se va a convertir en una de tus  tareas preferidas gracias a Filmora. No lo dudes, es el mejor editor si buscas calidad, precio, e invertir el menor tiempo posible editando para conseguir vídeos con un resultado profesional.

Por lo que por mi parte esto ha sido todo por hoy. Espero que este artículo haya sido de tu agrado y me dejes qué opinas de este editor en los comentarios.

¡Hasta el próximo día!

Descarga Filmora
By |2018-01-31T19:54:10+00:0031 enero 2018|Edición de vídeo|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, técnico investigador en diversos proyectos de integración de las TIC en educación y actualmente asesor pedagógico en la Fundación General de la ULL orientado al B-learning y la creación de recursos multimedia. Creador de esta web y del canal de YouTube Educatutos. Eterno buscador de cosas nuevas que aprender y cacharreador profesional en los ratos libres.